Técnicas metodológicas en el proceso de lectoescritura en el subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El dominio y el uso de las técnicas metodológicas del docente en el proceso de la lectoescritura posibilitan un óptimo aprendizaje en las diferentes áreas del currículo y abre las puertas a seguir aprendiendo. El adecuado manejo de las habilidades lectoras ayudará a descubrir el placer de la lectura. Por otra parte, la adquisición de las habilidades de la comunicación escrita sienta las bases para poder expresarse con espontaneidad y creatividad. De ahí que este trabajo de investigación analiza cómo influye la aplicación adecuada de técnicas metodológicas en el proceso de la lectoescritura en la Unidad Educativa ¨América¨ mediante una investigación de campo. Se ha propuesto diseñar una guía didáctica de lectoescritura dirigida a los docentes para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes del subnivel básico elemental de la Institución. Este estudio es de gran importancia, puesto que proporciona conocimientos acerca de cómo aplicar las técnicas en dicho proceso.
Descripción
Palabras clave
LECTOESCRITURA, TÉCNICAS METODOLÓGICAS
Citación
APA