Las Tic´s de software libre en el aprendizaje significativo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación trata del aprendizaje significativo en estudiantes del Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre, es necesario aplicar innovaciones en beneficio de la comunidad educativa. El objetivo es analizar la incidencia de la TIC en el aprendizaje mediante la Implementación de un Software libre para ejercicios de MRU el cual hará participar activamente a los estudiantes. Los datos recopilados mediante la investigación descriptiva aplica la encuesta para realizar la entrevista a la comunidad educativa, denuncian que los aprendientes que cursan el primer año de bachillerato desconocen la existencia de los simuladores tecnológicos en el área de Física, pero esto ha despertado la curiosidad y desean conocer más acerca de las tic de software libre y el buen uso de las herramientas interactivas existente en la web sin costo para colaborar en el mejoramiento del proceso educativo, es acogido positivamente por estudiantes que son los beneficiados.
Descripción
Palabras clave
TIC'S DE SOFTWARE LIBRE, FISICA MRU, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA