Incidencia de los hábitos de la lecto-escritura en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Anne Sulivan.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo del presente proyecto se realizó en base a los problemas de incidencia de los hábitos de lectoescritura que se encontró en la unidad educativa fiscal “Anne Sullivan‖ ubicada al norte de la ciudad de Guayaquil, en la cual los docentes no están aptos para crear sistemas con actividades interactivas; las cuales hoy en día son de ayuda muy favorable para que el aprendizaje sea óptimo para los estudiantes, la tecnología día a día avanza y cada vez más inmersa en el campo educativo con sus recursos multimedia; los cuales son de mucha utilidad y unos de esos recursos es la guía multimedia educativa, la cual se puede hacer en base al plan curricular del área de lengua y literatura, con el propósito de conseguir disminuir las falencias en la lectoescritura que afecten el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado de básica superior. Es de vital importancia hacer uso de estrategias metodológicas que propicien la motivación en el aprendizaje y así lograr la comprensión lectora y se desarrolle las destrezas a alcanzar. Se utilizó los métodos inductivo y deductivo, así como los diferentes tipos de investigación de campo, estadística, bibliográfica y exploratoria; aplicando las diferentes técnicas como la entrevista y la encuesta con la finalidad de analizar científica y técnicamente los resultados finales los cuales deben de ser optimizar el modo de analizar la falta de una guía didáctica para personal docente y estudiantes, es una forma distinta de instruir al estudiante con este tipo de recurso tecnológico y cautivar la atención del estudiante hacia la lectura, se podrán ayudar en la vida cotidiana de cada uno de ellos. Un factor primordial en la educación es resaltar el objetivo que los educandos reconozcan el valor de la tecnología dentro de un contexto no solo científico sino humanístico.
The development of the present project was made based on the problems of incidence of literacy habits that was found in the fiscal education unit "Anne Sullivan" located north of the city of Guayaquil, in which teachers are not able to create systems with interactive activities; which nowadays are of very favorable help so that the learning is optimal for the students, the technology day by day advances and increasingly immersed in the educational field with its multimedia resources; which are very useful and one of those resources is the multimedia educational guide, which can be done based on the curricular plan of the area of language and literature, with the purpose of reducing the shortcomings in literacy that affect the learning of the students of eighth grade of basic superior. It is of vital importance to make use of methodological strategies that propitiate the motivation in learning and thus achieve reading comprehension and develop the skills to be achieved. We used the inductive and deductive methods, as well as the different types of field, statistical, bibliographic and exploratory research; applying the different techniques such as interview and survey in order to scientifically and technically analyze the final results which should be optimizing the way to analyze the lack of a didactic guide for teaching staff and students, is a different way of instructing the student with this type of technological resource and captivate the student's attention to reading, they can help in the daily life of each of them. A primary factor in education is to highlight the objective that learners recognize the value of technology within a context not only scientific but humanistic.
Descripción
PDF
Palabras clave
HÁBITOS LECTOESCRITURA, GUÍA MULTIMEDIA
Citación