Propuesta de mejora de los procesos administrativos del centro médico de especialidades “Nueva Generación” en la ciudad de Guayaquil”

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el presente estudio se pudo analizar los procesos a través de los cuales se desarrolla la administración del Centro Medico de especialidades “Nueva Generación” partiendo de distinguir los procesos que se llevan actualmente vinculándolos a aquellos que se han modernizados con el pasar de los años produciendo eficiencia y eficacia en el funcionamiento de las organizaciones y empresas. Se utilizo una metodología cuantitativa y cualitativa con el fin de conocer las causas principales del problema a investigar, mediante encuestas a los usuarios del centro medico y encuentas a los trabajadores del mismo, asi como entrevistas a los jefes de cada departamento, quedando claro la importancia de modernizar los procesos dentro de las empresas por lo cual se propuso realizar capacitaciones al personal en temas de servicio al cliente, medir la calidad del servicio mediante indicadores mensuales para conocer el avance que tiene el centro médico, adquirir un sistema informatico que agilice la atención diaria optimizando tiempo y recurso humano debido a que los colaboradores realizaban tareas dobles por la escaces de material tecnológico que facilite la realización de su trabajo.
In the present study it was possible to analyze the processes through which the administration of the "Nueva Generación" Specialties Medical Center is developed starting from distinguishing the processes that are currently carried out by linking them to those that have been modernized over the years producing efficiency and effectiveness in the operation of organizations and companies. A quantitative and qualitative methodology was used in order to know the main causes of the problem to be investigated, by means of surveys to the users of the medical center and the employees of the same, as well as interviews to the heads of each department, being clear the importance to modernize the processes within the companies, which is why it was proposed to train the staff on customer service issues, measure the quality of the service by means of monthly indicators to know the progress that the medical center has, acquire a computer system that speeds up the service daily optimizing time and human resources because the collaborators performed double tasks because of the lack of technological material that facilitates the completion of their work.
Descripción
Palabras clave
PROCESOS, ADMINISTRACIÓN, SERVICIO., MEJORA
Citación
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