La forestación y su impacto en el desempeño escolar en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica Escuela Prof. Manuel Sandoval Simball, zona 8, distrito 8 del Cantón Guayaquil, parroquia, Tarqui, periodo lectivo 2015 - 2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La temática del presente proyecto. La forestación y su impacto en el desempeño escolar en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la escuela Prof. Manuel Sandoval Simball, zona 8, distrito 8 del cantón Guayaquil, parroquia, Tarqui, periodo lectivo 2015 - 2016. Tiene como objetivo dar a conocer las falencias que tienen en la actualidad las instituciones educativas de nuestro país en cuanto a medio ambiente, específicamente en el tema de forestación y mejoramiento del ambiente por medio de la recuperación de áreas verdes. El proyecto describe la problemática que se vive en la escuela de educación básica Prof. Manuel Sandoval Simball, referente a la ausencia de áreas verde en la institución y la forma en la que afecta al desempeño escolar de los estudiantes y su influencia en la vida diaria de cada uno de ellos. Para el desarrollo y ejecución del proyecto fue necesario valerse de herramientas, tales como métodos y técnicas de investigación basadas a el área de ciencias naturales, técnicas que nos permitieron realizar un trabajo cualitativo y cuantitativo para obtener información valedera que nos permita darle solución a dicha problemática. La obtención de información de forma fidedigna ha abierto el camino para elaborar soluciones realistas y aplicables al problema de la pérdida de áreas verdes en la unidad educativa Prof. Manuel Sandoval Simball. Conscientes de que el problema no solo se da en la institución educativa mencionada ni tampoco de forma local, sino que es una problemática mundial, las soluciones que brindamos son aplicables a cualquier institución educativa de nuestro país, tomando en cuenta las condiciones de cada lugar
The subject matter of the present project. The afforestation and his impact in the school performance in the subject of natural sciences in the students of the tenth year of general education school Prof. Manuel Sandoval Simball, zone 8, district 8 of the canton Guayaquil, parish, Tarqui, school period 2015 - 2016. It has as aim announce the failings that have at present the educational institutions of our country as for environment, specifically in the topic of afforestation and improvement of the environment by means of the recovery of green areas. The project describes the problematics that one lives in the school of basic education Prof. Manuel Sandoval Simball, modal to the green absence of areas in the institution and the form in the one that concerns the school performance of the students and his influence in the daily life of each one of them. For the development and execution of the project it was necessary to use of tools, such as methods and technologies of investigation based to the area of natural, technical sciences that allowed us to realize a qualitative and quantitative work to obtain valid information that allows us to give him solution to the above mentioned problematics. The obtaining of information of trustworthy form has opened the way to elaborate solutions realistic and applicable to the problem of the loss of green areas in the educational unit Prof. Manuel Sandoval Simball. Conscious that the not alone problem is given in the educational mentioned institution not neither of local form, but it is a world problematics, the solutions that we offer are applicable to any educational institution of our country, taking in it counts the conditions of every place.
Descripción
PDF
Palabras clave
COGNITIVIDAD, DIDACTICA, METODOLOGIA
Citación