Recursos tecnológicos en la comprensión lectora del subnivel medio.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El problema de la comprensión lectora se evidenció en los estudiantes del quinto grado de educación básica del subnivel medio de la Unidad Educativa “José María Estrada Coello. Las causas del problema se han dado por diversos factores, uno de ellos que el personal docente no cuenta con recursos tecnológicos adecuados para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Para llegar a un análisis completo del problema se plantearon premisas que permitieron desarrollar la investigación, mediante una metodología cualitativa, estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, se establecieron antecedentes y fundamentos que se han tomado en cuenta para utilizar diferentes herramientas que permitan al docente trabajar con eficiencia y eficacia. La investigación permitió la elaboración de una guía de uso de recursos tecnológicos para potenciar y optimizar la comprensión lectora en el educando, renovando los métodos y estrategias con actividades de fácil acceso desde cualquier herramienta Tic, obteniendo un aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
LECTURA COMPRENSIVA, RECURSOS TECNOLÓGICOS
Citación
APA