Recursos tecnológicos en la comprensión lectora del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El problema de la comprensión lectora se evidenció en los estudiantes del
quinto grado de educación básica del subnivel medio de la Unidad
Educativa “José María Estrada Coello. Las causas del problema se han
dado por diversos factores, uno de ellos que el personal docente no
cuenta con recursos tecnológicos adecuados para mejorar el aprendizaje
de los estudiantes. Para llegar a un análisis completo del problema se
plantearon premisas que permitieron desarrollar la investigación,
mediante una metodología cualitativa, estudio bibliográfico, análisis
estadístico y de campo, se establecieron antecedentes y fundamentos
que se han tomado en cuenta para utilizar diferentes herramientas que
permitan al docente trabajar con eficiencia y eficacia. La investigación
permitió la elaboración de una guía de uso de recursos tecnológicos para
potenciar y optimizar la comprensión lectora en el educando, renovando
los métodos y estrategias con actividades de fácil acceso desde cualquier
herramienta Tic, obteniendo un aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
LECTURA COMPRENSIVA, RECURSOS TECNOLÓGICOS
Citación
APA