Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación plantea la influencia de las estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los estudiantes del Colegio Fiscal Patria Ecuatoriana, donde el uso deficiente de estrategias metodológicas, afecta el proceso de comprensión lectora de los estudiantes, creando barreras que les impiden asimilar la información implícita en textos así como el fortalecimiento de los contenidos no comprendidos durante la clase, tornándolo poco interesante, para su estudio se empleó una investigación bibliográfica y de campo, haciendo uso de encuestas a docentes, representantes, test a estudiantes y entrevistas a directivos de la institución, permitiendo constatar las diferentes situaciones que afectan el proceso de enseñanza, sustentándose en varios estudios afines y diversas bases teóricas, planteando como alternativa de solución una propuesta aplicable a corto plazo que permita potenciar el proceso de comprensión lectora, logrando mejorar la calidad del educativa a nivel áulico e institucional.
The present research project raises the influence of methodological strategies on the reading comprehension of students school fiscal Homeland Ecuadorian, where the deficient use of methodological strategies affects the reading comprehension process of students, creating barriers that prevent them from assimilating the implicit information in texts as well as the strengthening of the contents not included during the class, making it uninteresting, for its study a bibliographical and field research was used, making use of surveys to teachers, representatives, test to students and interviews to executives of the institution, allowing to verify the different situations that affect the teaching process, based on several related studies and diverse theoretical bases, proposing as an alternative solution a short-term applicable proposal that allows to enhance the comprehension process a reader, managing to improve the quality of education at the academic and institutional level.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS, LECTORA, GUÍA
Citación