Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3426
Título : La inclusión educativa en la formación docente de la carrera de párvulos de Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación
Otros títulos }: Un módulo para el estudiante
Autor : Carchi Calle, Nancy Gissela
Director(es): Terán Araujo, Rosa Elena
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN ESPECIAL
IGUALDAD DE EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Educación Inclusiva provoca cuantiosas interrogantes en los docentes parvularios en ejercicio y los que están por graduarse, esta tesis trata de encaminarlos en este proceso de inclusión aclarando ideas, sensibilizando actitudes a demás dando pautas sencillas que puedan guiarlos a cumplir este objetivo educativo, social y más que todo humano. La tesis se encuentra detallada en seis capítulos, en los cinco primeros encontrarán todo el proceso de la investigación que permitió su desarrollo y justificación. La metodología que se usó fue la investigación de campo, de tipo descriptivo, con toda esta información recopilada y obtenida se presentó la propuesta de un Módulo para los estudiantes; este Módulo se basa en la enseñanza de la inclusión educativa y lo encaminan a la investigación científica. Finalmente los beneficiarios de esta investigación fueron los estudiantes porque mejoraron sus competencias.
nclusive education causes substantial questions in nursery schools and practicing teachers who are graduating, this thesis tries to lead them in this process, including clarifying ideas, attitudes raising giving other simple patterns that could lead them to meet the educational, social purpose and mostly human. The thesis is detailed in six chapters, the first five will find the whole process of research that led to its development and justification. The methodology used was field research, descriptive, with all this information gathered and obtained a proposed module for the students presented, this module is based on the teaching of educational inclusion and routed research scientific. Finally beneficiaries of this research were students that improved their skills.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3426
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
car+ítula de propuesta.pdfCarátula195,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis nancy2.pdfTexto completo5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.