Diseño de reestructuración de las funciones del área facturación de la empresa Easy-Import

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Actualmente existen compañías con un elevado margen de error en cuanto a la facturación tanto por servicios o consumos. La mayoría de las compañías se ven en la necesidad de que todos sus procesos sean los correctos para así poder estar dentro de un nivel competitivo. La finalidad de este estudio tiene como objetivo principal mejorar los procesos internos del área de facturación de la empresa Easy Import Ec y posteriormente mejorar la impresión del cliente en cuanto a la empresa y la manera en que se le brinda el servicio. Comenzaremos describiendo la problemática, como primer punto, la compañía está teniendo una serie de inconvenientes con el trato brindado al cliente, las facturas no están siendo bien detalladas y el cliente en ocasiones no comprende el porqué del valor cobrado, se encontró facturas en las que no se detalla el método de pago, el encargado a descuidado la presentación de las facturas (contienen faltas ortográficas o manchones), tampoco se están enviando a tiempo y por ende el departamento de cobranza no puede proceder al cobro de las mismas. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo plantear y aplicar un proceso de facturación acorde a la compañía. Para poder cumplir con ello, necesitaremos de la contribución al 100% del personal, tanto en valores como en actitudes, todo con el fin de que la compañía cuente con una eficiente y eficaz interacción en sus actividades.
Currently there are companies with a high margin of error in terms of billing for services or consumption. Most companies are in need of all their processes are correct in order to be within a competitive level. The main purpose of this study is to improve the internal processes of the billing area of the company Easy Import Ec and subsequently improve the client's impression of the company and the way in which the service is provided. We will begin by describing the problem, as a first point, the company is having a series of inconveniences with the treatment provided to the client, the invoices are not being well detailed and the client sometimes does not understand the reason for the value charged, he found invoices in which the method of payment is not detailed, the one in charge of neglecting the presentation of the invoices (they contain misspellings or specks), they are not being sent on time and therefore the collection department can not proceed to the collection of the same.That is why this work aims to raise and apply a billing process according to the company. In order to comply with this, we will need the contribution to 100% of the staff, both in values and attitudes, all in order that the company has an efficient and effective interaction in their activities.
Descripción
Palabras clave
PROCESOS, TIEMPOS, PRODUCTIVIDAD, DECISIONES
Citación
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