Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3455
Título : Gerencia académica y desarrollo institucional del Instituto Tecnológico ESCA
Otros títulos }: Plan estratégico con fines de autoevaluación
Autor : M oscoso Zamora, Víctor Hugo
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : GESTIÓN ACADÉMICA
PLANES EDUCACIONALES
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta Tesis constituye una contribución científica original que sirve como modelo para otras Instituciones de Educación Superior, pues, su aplicación ha mejorado la conducción de procesos en el Tecnológico ESCA, acorde a las exigencias y los lineamientos de la nueva Ley de la Educación Superior 2010 El objetivo general se fundamentó en el diseño de un Plan Estratégico que contribuye al desarrollo Institucional con fines de autoevaluación de la Entidad. La presente investigación se fundamenta en el paradigma cuali- cuantitativo para una mayor observación en los procesos de las áreas de; gestión académica,docente y discente, y el tipo de investigación fue documental, de campo, descriptiva, explicativa, bibliográfica y de proyecto factible para su diagnóstico se aplicaron; encuestas y observaciones, como Instrumentos de Investigación se diseñaron cuestionarios. La variable Independiente tiene como relación La Gerencia Académica y las dependientes; el Desarrollo Institucional, y el Plan estratégico que permite preparar a la Institución para una autoevaluación. Utilizando para su estudio la población total de 227 personas, Para analizar la información se procedió a la tabulación, codificación y graficación de datos. En base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio y la propuesta. La aplicación de un Plan estratégico aporta con beneficios Institucionales, los resultados fueron comprobados, y son aceptables, fortalece la Gerencia Académica,lo que influirá positivamente en el clima organizacional, en el docente, en el discente, y finalmente en su evaluación Institucional por parte del CEAACES
This thesis is an original scientific contribution that serves as a model for other institutions of higher education, therefore, its application has improved the processes driving ESCA Tech, according to the demands and guidelines of the new Higher Education Act 2010 The overall objective was based on the design of a Strategic Plan which contributes to institutional development for self-assessment of the entity. This research is based on qualitative and quantitative paradigm for further observation processes areas, academic management, teaching, learning, and the type of research was documentary field , descriptive, explanatory, literature and feasible project applied for diagnosis; surveys and observations, questionnaires as research instruments were designed. The independent variable has as relationship management Academic and dependent, Institutional Development, and the Strategic Plan that allows the institution to prepare a self-assessment. For study using the total population of 227 people,to analyze the information they proceeded to the tabulation, coding and graphing data. Based on the results of the survey findings and the proposal was presented. Applying a Strategic Plan brings with Institutional benefits, the results were checked and are acceptable, strengthens the Academic Management, which will positively influence the organizational climate, teaching in the learner, and finally in its Institutional evaluation by the CEAACES
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3455
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
anexos.pdfPrimera parte343,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS MAE NOV 2013.pdfParte final2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.