Incidencia de las estrategias metodológicas en la comprensión de los aprendizajes de lectoescritura de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela Dr. Teodoro Wolf de la Ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas año lectivo 2017-2018
No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La investigación se realizó con el fin de comprobar si las estrategias
metodológicas que utilizan los educadores son apropiadas, y cómo influyen
en el aprendizaje de lectoescritura, este tema es de gran importancia en la
educación, tiene como propósito el perfeccionamiento de destrezas en los
educandos, contribuyendo el trabajo del docente, mejorando el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Se visitó a la Unidad Educativa “Dr. Teodoro Wolf”,
donde se detectaron falencias de los estudiantes en lectoescritura y
comprensión lectora, se buscó información necesaria que sirvió para
realizar el proyecto, se utilizaron técnicas e instrumentos como: entrevista,
encuestas y observación, aplicadas a los miembros de la institución.
Recaudando los datos obtuvimos una visión de la problemática; los
resultados obtenidos ayudan a la elaboración de la propuesta, que es el
diseño de una guía con estrategias metodológicas a fin de tener un
excelente desempeño académico, para que puedan desenvolverse en la
sociedad que vivimos.
The research was carried out in order to verify if the methodological strategies used by educators are appropriate, and how they influence the learning of literacy, this issue is of great importance in education; its purpose is the improvement of skills in the students, contributing the work of the teacher, improving the teaching-learning process. The Educational Unit "Dr. Teodoro Wolf ", where students' shortcomings in reading and writing and reading comprehension were detected, necessary information was sought that served to carry out the project, techniques and instruments were used such as: interview, surveys and observation, applied to the members of the institution. Raising the data, we obtained a vision of the problem; the results obtained help the development of the proposal, which is the design of a guide with methodological strategies in order to have an excellent academic performance, so that they can develop in the society we live.
The research was carried out in order to verify if the methodological strategies used by educators are appropriate, and how they influence the learning of literacy, this issue is of great importance in education; its purpose is the improvement of skills in the students, contributing the work of the teacher, improving the teaching-learning process. The Educational Unit "Dr. Teodoro Wolf ", where students' shortcomings in reading and writing and reading comprehension were detected, necessary information was sought that served to carry out the project, techniques and instruments were used such as: interview, surveys and observation, applied to the members of the institution. Raising the data, we obtained a vision of the problem; the results obtained help the development of the proposal, which is the design of a guide with methodological strategies in order to have an excellent academic performance, so that they can develop in the society we live.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, COMPRENSIÓN DE LOS APRENDIZAJES, LECTOESCRITURA