Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34676
Título : La violencia escolar y su influencia en el comportamiento de los estudiantes del subnivel de básica superior
Otros títulos }: Talleres de convivencia escolar con estrategias pertinentes para disminuir la violencia
Autor : Baidal Sánchez, Mónica Alexandra
Tutor(es): Napa Yance,Carlos Daniel
Palabras clave : VIOLENCIA ESCOLAR
COMPORTAMIENTO
DOCENTES
ESTUDIANTES
PADRES DE FAMILIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La violencia escolar, es un problema que incide en el comportamiento de los estudiantes, se determina cuáles son las causas y el efecto que estas conductas conspiran con el Buen Vivir de la institución, enfocando el problema cualicuantitativamente con sus respectivas fundamentaciones, utilizando los métodos de investigación relacionados al problema, con la correspondiente aplicación de técnicas e instrumentos de investigación para obtener la información necesaria, analizando e interpretando los resultados que permita presentar una propuesta, que consiste en la elaboración de talleres o actividades de convivencia escolar con estrategias pertinentes para disminuir la violencia y el rol que los docentes deben desempeñar como mediadores de conflictos ante las situaciones que presenten, de manera que se pueda cambiar o disminuir la violencia escolar que se evidencia en la Unidad Educativa “Isabel Herrería Herrería” ubicada al sur de la ciudad, en la Isla Trinitaria Cooperativa Independencia II (Nigeria).
School violence is a problem that affects the behavior of students, determining what the causes are and the effects that these behaviors conspire with the Good Living of the institution, focusing the problem qualitatively with their respective foundations, using the methods of research related to the problem, with the corresponding application of research techniques and instruments to obtain the necessary information, analyzing and interpreting the results that allow presenting a proposal, which consist of the elaboration of workshops or activities of school coexistence with relevant strategies to reduce the violence and the role that teachers must play as mediators of conflicts is situations that arise, so that it can change or decrease school violence that is evident in the Educational Institution “Isabel Herreria Herreria” located in the south of the city in La Isla Trinitaria, Cooperativa Independencia II (Nigeria
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34676
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAIDAL SANCHEZ MONICA.pdfBPARV-PEB-18P0049,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.