Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34682
Título : | Liderazgo directivo en la convivencia escolar |
Otros títulos }: | Talleres de formación |
Autor : | Sánchez Martínez, Jorge Luis Valarezo Pacheco, Ximena |
Tutor(es): | Muñoz Feraud, Ingrid |
Palabras clave : | LIDERAZGO DIRECTIVO CONVIVENCIA ESCOLAR TALLERES DE FORMACION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | La presente investigación aborda la aplicación del liderazgo directivo en la
convivencia escolar dentro de la Unidad Educativa Babahoyo, para lo cual
se establece un tipo de investigación de campo aplicada mediante
encuestas al personal docente y administrativo de la institución, También
se profundiza el papel del líder como autoridad docente del plantel, con la
finalidad de fortalecer la disciplina y procesos de interacción en la
convivencia escolar. Se define el estilo de liderazgo con desempeño para
lograr los objetivos planteados por el administrador y como grupo docente.
Como datos relevantes se evidencia la poca participación y comprensión
de las normas y estrategias de liderazgo en la institución, lo cual se
pretende mejorar con la aplicación de talleres de formación dirigidos a los
directivos y docentes para fortalecer sus conocimientos sobre liderazgo
directivo poderlos aplicar en la unidad educativa y de esta manera mejorar
la convivencia escolar en la institución. The present investigation approaches the application of the directive leadership in the school coexistence within the Babahoyo Educational Unit, for which a type of field research applied through surveys to the teaching and administrative staff of the institution is established. The role of the leader is also deepened. as the teaching authority of the campus, with the aim of strengthening the discipline and interaction processes in school coexistence. There defends the leadership style with performance to achieve the objectives set. As relevant data stand out the low participation and understanding of standards of leadership in the institution, which is intended to improve with the application of workshops aimed at all staff to strengthen their knowledge of leadership and thus improve school coexistence |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34682 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Administración educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sanchez - Valarezo.pdf | BFILO-PD-AE1/18/184 | 4,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.