Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34682
Título : Liderazgo directivo en la convivencia escolar
Otros títulos }: Talleres de formación
Autor : Sánchez Martínez, Jorge Luis
Valarezo Pacheco, Ximena
Tutor(es): Muñoz Feraud, Ingrid
Palabras clave : LIDERAZGO DIRECTIVO
CONVIVENCIA ESCOLAR
TALLERES DE FORMACION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación aborda la aplicación del liderazgo directivo en la convivencia escolar dentro de la Unidad Educativa Babahoyo, para lo cual se establece un tipo de investigación de campo aplicada mediante encuestas al personal docente y administrativo de la institución, También se profundiza el papel del líder como autoridad docente del plantel, con la finalidad de fortalecer la disciplina y procesos de interacción en la convivencia escolar. Se define el estilo de liderazgo con desempeño para lograr los objetivos planteados por el administrador y como grupo docente. Como datos relevantes se evidencia la poca participación y comprensión de las normas y estrategias de liderazgo en la institución, lo cual se pretende mejorar con la aplicación de talleres de formación dirigidos a los directivos y docentes para fortalecer sus conocimientos sobre liderazgo directivo poderlos aplicar en la unidad educativa y de esta manera mejorar la convivencia escolar en la institución.
The present investigation approaches the application of the directive leadership in the school coexistence within the Babahoyo Educational Unit, for which a type of field research applied through surveys to the teaching and administrative staff of the institution is established. The role of the leader is also deepened. as the teaching authority of the campus, with the aim of strengthening the discipline and interaction processes in school coexistence. There defends the leadership style with performance to achieve the objectives set. As relevant data stand out the low participation and understanding of standards of leadership in the institution, which is intended to improve with the application of workshops aimed at all staff to strengthen their knowledge of leadership and thus improve school coexistence
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34682
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez - Valarezo.pdfBFILO-PD-AE1/18/1844,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.