Técnicas de estudio y la incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2013-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
La Facultad de Filosofía forma los profesionales de la Educación quienes a su vez guiarán a los estudiantes en el aprendizaje de estudio sociales. El paso por las aulas universitarias contribuirá a que con el ejemplo visto de la práctica docente contribuya a un mejor ejercicio profesional. En la observación de esta vivencia se puede aportar a la mejora en el nivel de calidad educativa en tanto que se apliquen las técnicas de estudios en los sectores involucrados que contribuirá al desarrollo profesional y por ende del país. La educación por lo tanto no puede estar aislada de este desarrollo, sino que constituye en fundamento imprescindible para la calidad de vida que deseamos. El problema descrito en la presente tesis implica analizar las causas para mejorar el aprendizaje, puntualizando las técnicas de estudios empleadas, desde perspectiva pedagógica(andragógica, historia social, constructivista, etc.). La descripción de los conceptos abordados nos da la referencia adecuada para comprender la importancia de elaborar y aplicar un manual de técnicas de estudios, fundamentando la propuesta son las técnicas apropiadas al nivel de educación superior. La metodología empleada es la desarrollada en los estudios de la maestria en Docencia y Gerencia del Vicerrectorado académico de la Universidad de Guayaquil. La tesis contribuirá en la mejora del nivel de calidad de educación que se busca para la universidad ecuatoriana, elaborando un manual de técnicas de estudio útil para los estudiantes y docente.
Form Faculty of Philosophy of Education professionals who in turn will guide students in learning social studies . Going through university classrooms contribute to the example seen of teaching practice contributes to better practice. In observing this experience can contribute to the improvement in the level of educational quality while studies techniques are applied in the sectors involved to contribute to the professional development and therefore the country. Education therefore can not be isolated from this development, but is indispensable foundation for the quality of life we ​​want. The problem described in this thesis involves analyzing the causes to improve learning, pointing out studies employed techniques from pedagogical perspective (andragogical,social history, constructivist, etc.). The description of the discussed concepts gives us the appropriate reference for understanding the importance of developing and implementing a manual survey techniques, basing the proposal are appropriate to the level of higher education techniques. The methodology is developed in studies of the Masters in Teaching and Management Academic Vice President of the University of Guayaquil. The thesis will contribute in improving the quality of education sought to Ecuadorian university, developing a manual of useful study techniques for students and teachers
Descripción
Palabras clave
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Citación