ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS PARA EL AFRONTAMIENTO DEL DUELO EN ADULTOS MAYORES

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El siguiente trabajo busca sistematizar las experiencias sobre las estrategias psicoeducativas para el afrontamiento del duelo en adultos mayores, mediante la aplicación de talleres y diálogos participativos con los adultos mayores de la fundación NURTAC, así mismo haciendo énfasis sobre la necesidad de expansión que en este campo se requiere tanto de forma teórica como práctica y la necesidad de prevención para evitar la formación de duelos complicados. El eje de esta sistematización es entender cuáles son las mejores estrategias psicoeducativas, la perspectiva sobre el duelo para los adultos mayores y saber que experiencias los llevaron a esas conclusiones, el proceso enseñó y promovió el aprendizaje de los integrantes y adultos mayores dentro de la institución, en este se desarrolló un ejemplo que puede servir para la investigación más amplia del mismo tema a futuro. Se encontraron técnicas y formas didácticas que ayudaron a los adultos mayores a entender y comprender mejor lo que es un duelo y las formas de confrontarlo de una manera más saludable y con un mayor conocimiento sobre este. Los resultados obtenidos dentro de esta sistematización de experiencias fueron los aprendizajes logrados por parte del adulto mayor sobre las estrategias psicoeducativas para el afrontamiento del duelo, desmintiendo tabúes y diferentes mitos que tenían, y explicando los factores que podían ser clave en el afrontamiento del duelo
Descripción
PDF
Palabras clave
duelo, adulto mayor, estrategias psicoeducativas, experiencias, aprendizaje
Citación