Diseño de un plan estratégico de talento humano para mejorar el clima laboral del departamento de ventas de la empresa MovilVip, de la ciudad de Guayaquil.”

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La empresa MOVILVIP provee el servicio de movilización de la ciudadanía de Guayaquil y de altos ejecutivos de empresas locales, tiene 10 años en el mercado de la transportación, su parque automotor se ha incrementado por las alianzas con socios que se enfocan exclusivamente al traslado de sus clientes, mientras que en su área administrativa no ha tenido una planificación para su crecimiento y la creación de las direcciones ha sido de manera más improvisada que programada. El área de Ventas es un ejemplo de lo mencionado, la incorporación de vendedores, la distribución de éstos en el mercado ha sido muy informal, sin considerar que son parte de un proceso organizacional; situación que generó tensión, disminución de la comunicación entre áreas y personal, en algunos casos hechos conflictivos, especialmente en Ventas. Por lo que, se desarrolló una investigación no experimental, de nivel empírico, transversal, con aplicación de una encuesta de clima laboral como instrumento de medición cualitativa, cuyos resultados evidenciaron la insatisfacción del personal; ante lo cual se priorizaron los cinco aspectos más relevantes para ellos, con el fin de plantear una propuesta de mejoramiento del clima laboral.
The company MOVILVIP provides the service of mobilization of the citizens of Guayaquil and senior executives of local companies, has 10 years in the transportation market, its fleet has been increased by partnerships with partners that focus exclusively on the transfer of their clients, while in its administrative area it has not had a planning for its growth and the creation of the addresses has been more improvised than programmed. The Sales area is an example of the aforementioned, the incorporation of sellers, the distribution of these in the market has been very informal, without considering that they are part of an organizational process; situation that generated tension, decreased communication between areas and personnel, in some cases conflicting facts, especially in Sales. Therefore, a non-experimental, empirical, cross-sectional research was developed, with the application of a labor climate survey as a qualitative measurement instrument, whose results evidenced the staff's dissatisfaction; before which the five most relevant aspects were prioritized for them, in order to propose a proposal to improve the working environment.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL, TEORÍA DE SISTEMAS, TEORÍA DE COMUNICACIÓN, GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Citación
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