ESTUDIO CUALITATIVO DEL AUTOCONCEPTO EN JÓVENES CONSUMIDORES DE SPA EN ETAPA DE PRECONTEMPLACIÓN

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Fecha
2018-09
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
Los déficits de aprendizaje y conducta son condiciones que afectan en: la capacidad de aprender, la adaptabilidad, el autocontrol y la esfera afectiva; por tanto, se presenta como una problemática de causas multifactoriales que aqueja a los niños y niñas, que se encuentran entre las edades de 6 a 11 años. Estos déficits deben ser considerados por profesionales de la salud para minimizar su frecuencia. En atención a esa lógica, es importante crear bases sólidas para generar transformaciones mediante estrategias de salud. Por consiguiente, la finalidad del presente trabajo de titulación denominado Sistematización de experiencias de la fase de promoción del proyecto “Niñez Positiva”, Guasmo-2018, intenta demostrar la importancia de las estrategias de proceso de promoción a fin de poder brindar cabida a otros campos de actuación como: prevención, evaluación e intervención. Su metodología se caracteriza por ser cualitativa sustentada en la sistematización de experiencia bajo un enfoque descriptivo, el mismo que posibilitó la interpretación de las principales fuentes de información que beneficiaron la sistematización. La generación de conocimiento mediante está metodología, permite fortalecer los procesos de prácticas comunitarias, debido a su conceptualización de lo obtenido realizando la vinculación de la teoría y práctica
From this research work, the qualitative study of self-concept in young consumers of spa in precontemplation stage, who attended counselling at the Center for Teaching and Research for Human Development and Good Living "CDID". This work was carried out between the months of May to August this year and had as its main objective to understand the self-concept of young consumers of SPA in pre contemplation that receive attention in the CDID, 2018. In the elaboration and analysis of the present study it is interesting to the relationship that exists between the self-concept and the consumption of spa, this turns on focus as a resource for guidance, the weak factors of self-concept in young people. The methodology used was qualitative, through the analysis of simple embedded case, which counted with the participation of six 18 years old people, whose cases were selected especially for the development of the work. Interviews were conducted by exploration areas to deepen in the contents that participants could provide, in addition to the application of two instruments that allowed to explore the concept and its dimensions. The main results are that the general self-concept of youth is very weak, this manifested both by their behaviors in the areas where they operate and also in the contents expressed during the interviews; the main factors in the formation of the self are in the physical dimensions, personal and social
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Palabras clave
Autoconcepto, precontemplación, consumo de SPA, jóvenes
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