Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34991
Título : Natación como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 5 años
Autor : Sánchez Gámez, Mariela Betty
Tutor(es): Guerra Santiesteban José Ramón
Palabras clave : MOTRICIDAD GRUESA
NATACIÓN
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio, se enfocó en la incidencia de la motricidad gruesa en niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa San José La Salle, con la aplicación de la natación como estrategia didáctica, desarrollo motriz y beneficios de la actividad física, se diseñó una guía de estimulación con juegos para mejorar su desarrollo. Los niños al ingresar a una Institución Educativa, se inicia en ellos un cambio significativo, en donde tendrán que enfrentar un nuevo mundo, donde el aprendizaje sigue una metodología de enseñanza diferente. A través de una amplia recolección de información, se logran datos que se usaron para fundamentar, como la motricidad gruesa que influye en la lectura, escritura y desarrollo. Dentro de la sistematización teórica, se admitió establecer la escasez de juegos acuáticos utilizado como estrategias dentro de la natación. El objetivo del tema es de elaborar una propuesta para desarrollar la motricidad gruesa, siendo está dirigida a los profesores de la escuela “San José La Salle”. Fue necesario para la toma de datos, utilizar técnicas de campo, como la encuesta y entrevistas.
The present Study focused on the incidence of gross motor skills in children from 3 to 5 years of age in the San José La Salle educational unit, with the application of swimming as a didactic strategy, motor development and the benefits of physical activity. A stimulation guide with games was designed to improve its development. When children enter an educational institution, they initiate an important change, because they will have to face a new world, where learning follows a different teaching methodology. Through a wide collection of information, we obtain data that served to establish how the gross motor, influences reading, writing and development. Within the theoretical systematization, it was admitted to establish the scarcity of aquatic games used as strategies within spinning. The objective of this research was to propose a proposal for the development of gross motor skills, aimed at teachers of the first year of basic education of the school "San José La Salle". For data collection, field techniques were applied, such as the survey and interviews.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34991
Aparece en las colecciones: alava cedeño deaniel armando

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Gámez Mariela Betty 137-2018.pdf4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.