Evaluación de la situación turística de la parroquia Balsapamba, para la elaboración de una estrategia de promoción turística local

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación se realizó en La comuna El Pelado ubicado en General Villamil en la Provincia del Guayas en la que participaron los habitantes y turistas, en el momento de la observación que se llevó a cabo para la investigación, se realizó la aplicación de los instrumentos; el objetivo es identificar la situación turística de la comuna para elaborar un plan de promoción turístico local. Las técnicas y herramientas utilizadas en esta investigación fueron la observación con la cual se pudo identificar su estado actual y su situación turística, en la encuesta se pudo evidenciar la situación presente turística, para lo cual se le aplicó la evaluación a sus habitantes y a las personas que visitan este lugar, la entrevista permitió obtener datos específicos y descriptivos de la comuna para así lograr la sostenibilidad y desarrollo para que las personas que desconocen el lugar turístico puedan disfrutar de sus lugares atractivos y así genere una gran afluencia de turistas. En la comuna habitan 40.000 personas y cuenta con visitas anuales de 300.000 personas y mensual de 250.
Descripción
pdf
Palabras clave
ATRACTIVOS, PROMOCIÓN, SITUACIÓN TURÍSTICA, SOSTENIBILIDAD, DESARROLLO
Citación
Apa