Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35068
Título : Diseño de estrategias competitivas turísticas para el área nacional de recreación "Isla Santay".
Otros títulos }: Diseñar un plan estratégico competitivo turístico para él área nacional de recreación “Isla Santay”
Autor : Leitggeber León, Andrea Raphaela
Tutor(es): Chiriboga Cisneros Edison Fernando
Palabras clave : DISEÑO
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
TURISMO
ÁREA NACIONAL DE RECREACIÓN
ISLA SANTAY
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se justifica debido a la necesidad de diseñar estrategias competitivas turísticas en el área nacional de recreación Isla Santay dirigidas a la promoción turística que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y captación de turistas los cuales son un pilar fundamental en el desarrollo sostenible protección y preservación de áreas turísticas. Dentro de las técnicas e instrumentos de recolección de información se encuentra la observación la cual permite identificar la problemática de manera objetiva, identificando la ausencia de estrategias competitivas turísticas, así como el desarrollo de encuestas; dirigidas a los turistas que visitan el ANRIS así como a los especialistas, los cuales evaluaron la calidad de la propuesta. Entre los principales resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los especialistas se encuentra que el modelo de estrategias que se aplicó fue el de competitividad en donde se determinó que las estrategias para promocionar el ANRIS son principalmente en tres pilares fundamentales: La ubicación del Área Nacional Recreativa Isla Santay en el centro de dos ciudades principales, la predisposición y acondicionamiento del área que permite realizar actividades deportivas como senderismo y ciclismo, así como la combinación del medio ambiente con actividades recreacionales. Finalmente luego de haber realizado la investigación se concluye que la competitividad turística es una opción viable para las mejoras que se pueden presentar de los productos en trabajo conjunto con el apoyo tanto de la comunidad como las autoridades locales, con la finalidad de brindar productos turísticos de calidad
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35068
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEITGEBER TESIS.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.