Creación de una empresa productora y comercializadora de té de moringa endulzado con Stevia

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo se realizó en la ciudad de Guayaquil cuyo objetivo es la Creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Té de Moringa endulzado con Stevia buscando una alternativa saludable y promoviendo una mejor salud y estilo de vida de las personas. Se evaluó el mercado de consumidores de té helado en la ciudad de Guayaquil, se utilizó una muestra de 384 encuestas para conocer el mercado objetivo y preferencias de los consumidores, se elaboró el plan de marketing para la distribución y comercialización del té de Moringa endulzado con Stevia el cual utiliza ATL, BTL y OTL como medios publicitarios. La Moringa y la Stevia son productos naturales con altas propiedades medicinales que contribuirán a reducir los índices de sobrepeso y diabetes en la ciudad de Guayaquil y posteriormente en el Ecuador. La Stevia no aporta calorías por lo cual puede ser consumida por personas con diabetes y en definitiva todo tipo de personas niños y adultos aportando nutrientes. Como política utilizamos productos orgánicos cultivados sin agroquímicos. La elaboración del té se la realiza con hojas deshidratadas de Moringa y Stevia porque de esta manera se multiplican sus propiedades nutricionales entre 3 y 10 veces. Al concluir el presente trabajo el análisis económico demuestra que es completamente factible implementar este plan de negocios.
The present work was carried out in the city of Guayaquil whose objective is the Creation of a Production and Marketing Company of Moringa Tea sweetened with Stevia looking for a healthy alternative and promoting a better health and lifestyle of the people. We evaluated the market of iced tea consumers in the city of Guayaquil, we used a sample of 384 surveys to know the target market and consumer preferences, the marketing plan for the distribution and marketing of Moringa tea sweetened with Stevia was elaborated in which we use ATL, BTL and OTL as advertising media. Moringa and Stevia are natural products with high medicinal properties that will help reduce the rates of overweight and diabetes in the city of Guayaquil and later in Ecuador. The sweetener Stevia does not provide calories so it can be consumed by people with diabetes and ultimately all kinds of children and adults providing nutrients; as a policy we use organic products grown without agrochemicals. We make the tea with dehydrated leaves of Moringa and Stevia because in this way they multiply their nutritional properties between 3 and 10 times. At the conclusion of the present work the economic analysis shows that it is completely feasible to implement this business plan
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, MERCADO, , RENTABILIDAD
Citación
Colecciones