ANÁLISIS DE LA FASE DIAGNÓSTICA DEL PROYECTO PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y APRENDIZAJE EN NURTAC

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
Esta sistematización se sitúa en los problemas de conducta y aprendizaje en infantes de la fundación NURTAC de la zona ocho del suburbio de Guayaquil, el eje de este trabajo es analizar si los instrumentos aplicados fueron viables para validar la información y de esta manera ayudar a mejorar en las futuras intervenciones. La finalidad de esta sistematización: Análisis de la fase diagnóstica del Proyecto prevención y atención integral de niños con problemas de conducta y aprendizaje en NURTAC con un enfoque Histórico Cultural. La muestra utilizada fueron los infantes usuarios de la fundación NURTAC cuyas edades oscilan entre 8 a 12 años los cuales nos fueron asignados por la institución receptora, se aplicaron instrumentos como entrevistas, test psicológicos y neuropsicológicos con la finalidad de obtener información que nos permita analizar la fase diagnostica del proyecto “Prevención y atención integral dirigida a niños y niñas con problemas de conducta y aprendizaje” Dentro de los resultados obtenidos respondiendo a nuestra pregunta eje comprobamos que no fue viable para dar por acentuado un posible problema de aprendizaje debido a las condiciones de la población con la cual contábamos, siendo esta vulnerable en el nivel económico, educativo o social y la información obtenida al término de estas prácticas no podría ser totalmente confiable porque esta batería no toma en cuenta todos los aspectos que pueden interferir al momento de realizarla
This systematization is situated in the behavioral and learning problems in infants of the NURTAC foundation of zone eight of the suburb of Guayaquil, the axis of this work is to analyze if the applied instruments were viable to validate the information and in this way help to improve in future interventions. The purpose of this systematization: Analysis of the diagnostic phase of the Project prevention and comprehensive care of children with behavior and learning problems in NURTAC with a Cultural Historical approach. The sample used were the infant users of the NURTAC foundation whose ages range from 8 to 12 years, which were assigned to us by the receiving institution, instruments such as interviews, psychological and neuropsychological tests were applied in order to obtain information that allows us to analyze the diagnostic phase of the project "Prevention and integral attention directed to boys and girls with behavior and learning problems". Within the results obtained by answering our question axis we found that it was not viable to accentuate a possible learning problem due to the conditions of the population with which we had, being vulnerable at the economic, educational or social level and information obtained at the end of these practices could not be totally reliable because this battery does not take into account all aspects that may interfere at the time of realization
Descripción
PDF
Palabras clave
problemas de conducta y aprendizaje, contexto educativo o social, validar
Citación