Técnicas interactivas en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales, en la Unidad Educativa Carlos Monteverde Romero, período lectivo 2018 - 2019.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El moderno proyecto educativo se lo realiza en la Unidad Educativa “Carlos Monteverde Romero”, cantón Guayaquil. Se realiza una investigación de técnicas interactivas para estimular el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno año básico. La problemática que motiva la realización de la investigación es el desinterés por aprender contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales, por ello se realiza una propuesta el diseño de un Sitio Web, cuyo objetivo principal es de optimizar la calidad del desempeño académico y a la vez beneficiar al docente. La metodología que se utilizará en este novedoso trabajo de investigación es el de campo, bibliográfico, descriptivo y estadístico, ya que estos forman parte de los hechos y acontecimientos dentro de la institución. Es pertinente y relevante el diseño de un sitio web en el proceso de aprendizaje enseñanza. El resultado obtenido es satisfactorio por parte de la comunidad Educativa porque ayuda en su aprendizaje significativo en forma eficiente en los procesos de enseñanza.
The modern educational project is carried out in the Educational Unit "Carlos Monteverde Romero", Guayaquil canton. An investigation of interactive techniques is carried out to stimulate significant learning in 9th grade students. The problem that motivates the realization of the research is the disinterest in learning contents of the subject of Natural Sciences, for that reason a proposal is made for the design of a Website, whose main objective is to optimize the quality of academic performance and at the same time benefit to the teacher The methodology that will be used in this novel research work is the field, bibliographic, descriptive and statistical, since these are part of the events and events within the institution. The design of a web page in the learning-teaching process is relevant and relevant. The result obtained is satisfactory on the part of the educational community because it helps in their significant learning in an efficient way in the teaching processes.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, TÉCNICAS INTERACTIVAS, PÁGINA WEB
Citación