Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3518
Título : La biblioteca escolar como un recurso para desarrollo de la investigación y el aprendizaje
Otros títulos }: Implementar la biblioteca en el Colegio Nacional Mixto Vespertino Antonio José de Sucre en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Bonete Arias, María Alexandra
Director(es): Yong Torres, Lorena
Palabras clave : BIBLIOTECA ESCOLAR
RECURSOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : La biblioteca escolar como un recurso para desarrollo de la investigación y el aprendizaje
Implementar la biblioteca en el colegio Nacional Mixto Vespertino Antonio José de Sucre en la Ciudad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo investigativo se hace una valoración de la biblioteca escolar como recurso para la enseñanza-aprendizaje en la que se presenta un análisis de la importancia de las Bibliotecas Escolares como un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicación. La biblioteca, dentro de las organizaciones, se visualiza como un banco de información para la construcción del conocimiento, de ahí la importancia de promocionarse y comunicarse a través de los canales que en cada momento ha tenido a su alcance. La misión y visión de las bibliotecas debe centrarse en brindar acceso a la información a cualquier rincón del mundo en donde se encuentren los usuarios. El propósito de este proyecto estructurado en seis capítulos para su mejor comprensión y donde se destaca el problema planteado así como se expone la propuesta respectiva, es de implementar la Biblioteca en el Colegio Nacional Mixto Vespertino “Antonio José de Sucre” en la ciudad de Guayaquil; que permita hacer frente al reto tecnológico, pedagógico, social y económico del siglo XXI. La fundamentación teórica parte de las categorías, definición, objetivos, características, ventajas, usos de tecnologías, proceso cognitivo, modelo pedagógico y gestión de espacios virtuales. La investigación propuesta es un proyecto educativo y se utilizó las técnicas de campo y documentación bibliográfica. La muestra se extrajo de una parte de la población del colegio constituida por directivos, estudiantes, docentes y padres de familia a quienes se les realizó la entrevista y las encuestas, quienes manifestaron la necesidad de implementar la Biblioteca, para que coadyuve al mejoramiento del proceso de aprendizaje, el fomento de la lectura y el desarrollo cultural, elementos favorables para la aplicación de metodologías que promuevan un perfil de los estudiantes del plantel con características altamente competentes ante la demanda de la sociedad actuaL.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3518
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0016.pdfBFILO-PBA-00164,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.