Diseño de un plan estratégico para el posicionamiento de una microempresa de frutos secos en el norte de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El siguiente trabajo de investigación trata sobre el diseño de un plan estratégico para el posicionamiento de una microempresa de frutos secos en el norte de la ciudad de Guayaquil. Para el levantamiento de la información se eligió ésta ciudad por haber sido la sede y protagonista en la creación de la idea emprendedora de dos jóvenes estudiantes y que al contar con una población de 2´350.915 habitantes el puerto principal se convierte en una de las zonas comerciales más importantes del país. El sector norte de la urbe con 835.486 habitantes muestra una población económicamente estable por lo que segmentar la muestra disminuirá el tiempo empleado en la observación y medición de los elementos que agiliten conseguir los resultados esperados mediante la aplicación de estrategia de penetración rápida. Murukuna es un producto nuevo creado bajo un nombre nativo y original, con la finalidad de aportar con proteínas, vitaminas y minerales de forma práctica y sencilla a quienes lo consumen. Con una presentación atractiva, calidad del producto, precios y promociones racionales y asequibles, y una distribución personalizada; Murukuna presenta ventajas altamente competitivas en el mercado local convirtiéndola en una opción confiable a la hora de comprar frutos secos.
The following research is about the design of a strategic plan for the positioning of a nut microenterprise in the north of Guayaquil city. For the gathering of information, this city was chosen because it was the headquarters and protagonist in the creation of the entrepreneurial idea of two young students and, having a population of 2'350.915 inhabitants, the main port becomes one of the zones most important commercials in the country. The northern sector of the city with 835,486 inhabitants shows an economically stable population, so segmenting the sample will reduce the time spent in observing and measuring the elements that facilitate achieving the expected results through the application of rapid penetration strategy.Murukuna is a new product created under a native and original name, with the purpose of providing protein, vitamins and minerals in a practical and simple way to those who consume it. With an attractive presentation, product quality, rational and affordable prices and promotions, and a personalized distribution; Murukuna presents highly competitive advantages in the local market, making it a reliable option when buying nuts.
Descripción
Palabras clave
DISEÑO, PLAN ESTRATÉGICO, POSICIONAMIENTO, MICROEMPRESA
Citación