Plan de negocios para una empresa de simuladores de casos empresariales con videos de 360° en primera persona para la formación en negocios

Fecha
2018
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Editor
Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El manejo de los simuladores ha ido progresando en los últimos años convirtiéndose en una función necesaria para el desarrollo educativo, donde la diversión tiene una parte privilegiada. Aunque la industria hace una mayor importancia en la diversión por sobre la instrucción, son diferentes las razones para considerar los simuladores como formativos y que favorezcan en el procedimiento de aprendizaje. En este trabajo se muestra la valoración de un simulador empresarial como software educativo. Adoptando diversas nociones de Educación Empresarial y Simuladores de Negocios en la realidad virtual se adquirió una herramienta que proporcionó el estudio de impacto del uso de dicha herramienta en un grupo de educandos considerados como muestra. Los resultados derivados manifiestan una tendencia positiva que demuestra un incremento en el rendimiento de los alumnos que colaboraron en la actividad, conjuntamente de la afinidad del software como herramienta en el proceso de aprendizaje. Si bien los resultados son confortadores que indican una tendencia, dado el tamaño de muestra y la limitación de las variables de valoración, no se logran obtener soluciones claras ya que se necesita un análisis más profundo del problema.
The management of simulators has been progressing in recent years becoming a necessary function for educational development, where fun has a privileged part. Although the industry places greater importance on fun than on instruction, there are different reasons to consider simulators as formative and to favor the learning process. In this project the evaluation of a business simulator as educational software is shown. Adopting different notions of Business Education and Business Simulators in virtual reality, a tool was acquired that provided an impact study on the use of this tool in a group of students considered as a sample. The derived results show a positive trend that shows an increase in the performance of the students who collaborated in the activity, together with the affinity of software as a tool in the learning process. Although the results are comforting that indicate a tendency, given the sample size and the limitation of the evaluation variables, clear solutions are not obtained since a deeper analysis of the problem is needed.
Descripción
Palabras clave
SIMULADORES DE NEGOCIOS, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON SIMULADORES, PLAN DE NEGOCIOS, EDUCACIÓN EMP´RESARIAL
Citación