El coaching y su incidencia en la calidad de los productos elaborados en una empresa de envases plásticos en el cantón Durán

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Fecha
2018
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Editor
Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
La necesidad de las empresas de alcanzar el éxito y de quienes lo conforman de sentirse útiles y profesionales es básica para que ambas partes unan esfuerzos para lograr un objetivo común el desarrollo profesional y personal de los colaboradores para generar excelentes resultados de operación que se vean reflejados en la calidad de su trabajo diario. El presente proyecto de investigación parte de la premisa de que los colaboradores deben estar motivados, capacitados, apoyados para desempeñarse eficaz y eficientemente, beneficiándose a sí mismos con el crecimiento intelectual y emocional para trabajar más y mejor generando como resultado final un trabajo optimo que beneficie a la empresa. Mediante la observación directa la autora del presente proyecto de investigación identificó que las relaciones interpersonales entres colaboradores, jefes y subordinados y los resultados de producción y calidad de los colaboradores de la empresa de envases plásticos no eran el óptimo para alcanzar las metas planteadas por la empresa. Habiéndose empleado la herramienta de coaching en la empresa a inicios de sus operaciones pero sin un seguimiento y con la implementación de unas pocas capacitaciones básicas alejadas de las necesidades reales del personal, los índices de producción y calidad reflejan una decadencia de motivación y preparación intelectual en los colaboradores, por lo que se plantea el estudio de como el coaching incide en la calidad de los productos de la empresa de envases plásticos. Donde se propone entonces un plan de capacitación- coaching para su ejecución y seguimiento.
The need of companies to achieve success and those who make it feel useful and professional is essential for both parties to join efforts to achieve a common goal of professional and personal development of employees to generate excellent results of operation that are reflected in the quality of your daily work. This research project is based on the premise that employees must be motivated, trained, supported to perform effectively and efficiently, benefiting themselves with intellectual and emotional growth to work more and better, generating as a final result an optimal job that benefits the company. Through direct observation, the author of this research project identified that the interpersonal relationships between collaborators, bosses and subordinates and the results of production and quality of the collaborators of the plastic packaging company they were not optimal to achieve the goals set by the company. Having used the coaching tool in the company at the beginning of its operations but without a follow-up and with the implementation of a few basic trainings away from the real needs of the staff, the production and quality indexes reflect a decline in motivation and intellectual preparation in collaborators, so the study of how coaching affects the quality of the company's plastic packaging products is proposed. Where then is proposed a training-coaching plan for its execution and follow-up.
Descripción
Palabras clave
COACHING, CAPACITACIÓN, DESARROLLO, PERSONAL
Citación