SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL PROCESO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Resumen
El trabajo de sistematización consistió en la descripción del eje de la sistematización: el proceso de levantamiento de información para el diagnóstico de satisfacción laboral a nivel organizacional realizado en la matriz de una Entidad Bancaria de la Ciudad de Guayaquil durante el periodo de mayo-julio del 2018. El objetivo fue describir el diagnóstico de satisfacción laboral en la organización ya mencionada. Este tema surgió por la importancia que tiene un diagnóstico organizacional realizado al interior de las mismas, por lo que el proceso de levantamiento de información debe cumplir con determinados requerimientos y ser llevado a cabo bajo condiciones que deberán cumplirse para obtener información confiable y apropiada. El trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo, porque está centrado en la reconstrucción histórica narrativa-interpretativa de la experiencia vivida durante las prácticas pre-profesionales, la misma que permitió caracterizar los hallazgos en la entidad bancaria a través de los instrumentos aplicados para la recolección de información, como guías de observación, el cuestionario de satisfacción laboral de Kunin y una guía de entrevista semiestructurada. Concluyendo en la importancia de reforzar las habilidades y competencias adquiridas, así como profundizar en contenidos teóricos que amplíen la perspectiva del trabajo de campo
The systematization work consisted in the description of the axis of the systematization: the process of gathering information for the diagnosis of job satisfaction at the organizational level carried out in the matrix of a Banking Entity of the City of Guayaquil during the period of May-July of the 2018. The objective was to describe the diagnosis of job satisfaction in the aforementioned organization. This issue arises because of the importance of an organizational diagnosis made within them, so the process of gathering information must meet certain requirements and be carried out under conditions that must be met to obtain reliable and appropriate information. The work was carried out under a qualitative approach of exploratory and descriptive type, because it is centered on the narrative-interpretative historical reconstruction of the experience lived during the pre-professional practices, which allowed to characterize the findings in the bank through the instruments applied for the collection of information, such as observation guides, the kunin job satisfaction questionnaire and a semi-structured interview guide. Concluding on the importance of reinforcing the skills and competences acquired, as well as delving into theoretical contents that broaden the perspective of field work
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Palabras clave
Levantamiento de información, Satisfacción laboral
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