SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE DIAGNÓSTICO DE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE UNA INSTITUCIÓN BANCARIA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo de sistematización se lo ejecutó en base a las experiencias recogidas en las prácticas de vinculación realizada en una institución bancaria, en la ciudad de Guayaquil, en los departamentos asignados por la misma organización, del cual se tomaron datos relevantes que tributen al presente trabajo de titulación. Se revisaron los sustentos teóricos que fundamenten el eje de sistematización y el tema a desarrollar, el cual es el proceso de diagnóstico de la satisfacción laboral, de la misma forma el objetivo de esta sistematización es describir esta metodología que se utilizó en el proceso de diagnóstico y así poder aportar a los siguientes trabajos que se realicen en el área organizacional en la facultad de psicología. Para esto se utilizó guías de observación, entrevista estructurada y cuestionarios y así lograr obtener información y poder realizar el diagnóstico organizacional. La muestra fue escogida por conveniencia, en la que participó gran parte del personal de la misma. La metodología utilizada para el trabajo fue la sistematización de la experiencia del proceso diagnóstico en una institución bancaria. En el proceso de diagnóstico se propuso medir los niveles de satisfacción y estrés que podrían estar afectando a los trabajadores de dicha institución
The systematization work was carried out based on the experiences gathered in the linking practices carried out in a banking institution, in the city of Guayaquil, in the departments assigned by it. We reviewed the theoretical underpinnings that support the systematization axis and the topic to be developed, which is the process of diagnosing job satisfaction. The objective of this systematization is to describe this diagnostic methodology and thus be able to contribute to the following works. Observation guides, structured interviews and questionnaires were used to obtain information and be able to carry out the organizational diagnosis. The sample was chosen for convenience, in which a large part of the staff participated. The methodology used for the work was the systematization of the experience of the diagnostic process in a banking institution
Descripción
PDF
Palabras clave
Diagnóstico organizacional y satisfacción laboral, entidad financiera
Citación