SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA: PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA Y APRENDIZAJE EN NIÑOS

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo se refiere a la sistematización de la experiencia de las prácticas realizadas en el noveno semestre bajo el proyecto vinculado con la sociedad “Prevención y atención integral dirigida a niños con problemas de conducta y aprendizaje”, ejecutado en la Fundación Padre Salesiano” centro de referencia monte Sinaí”. La experiencia sistematizada fue el Proceso de evaluación diagnóstica de los problemas de conducta y aprendizaje en niños. El eje de sistematización consistió en ¿Cuáles fueron los instrumentos utilizados para el proceso diagnóstico de los problemas de conducta y aprendizaje en niños?, cuyo objetivo fue contribuir con información que permita mejorar y favorecer el proceso de evaluación diagnóstica de los problemas de conducta y aprendizaje en niños, con la finalidad de encontrar información nueva que contribuya al proceso evaluativo para ayudar a futuras investigaciones y proyectos relacionados a los problemas y conductas de aprendizaje. Para esto se utilizó la metodología cualitativa de la sistematización de experiencia, desde un enfoque descriptivo. A partir de la reflexión crítica se evidenció que algunos de los instrumentos utilizados durante el proceso no fueron de gran ayuda, no aportaron con mucha información para enriquecer la sistematización. Finalmente, a través de la aplicación de los instrumentos se evidenció que la utilización de la mayoría de los diferentes instrumentos en los niños en efecto contribuyo para que se pueda mejorar el nivel de aprendizaje
Descripción
PDF
Palabras clave
sistematización, problemas de conducta, problemas de aprendizaje
Citación