ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA UTILIZADAS POR LOS EDUCADORES DE LOS NIÑOS DE RAFAMA QUE PRESENTAN BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo se llevó cabo en la Asociación Rafaela María “RAFAMA” durante el periodo junio – agosto 2018, en dicho lugar por medio de la experiencia vivida surgió el interés de investigar y conocer cuáles son de las estrategias de enseñanza utilizadas por los educadores, ya que la principal característica de los niños que asisten al lugar antes mencionado es que presentan bajo rendimiento académico, por tanto se trabajó bajo una metodología cualitativa con alcance descriptivo bajo el diseño fenomenológico, con el objetivo de realizar un análisis de la eficacia de las estrategias de enseñanza utilizada por los educadores, Se pudo evidenciar que no hacen uso de estrategias de enseñanza y tampoco tienen mucho conocimiento sobre las mismas, por tanto no están contribuyendo a mejorar la problemática de los niños y niñas y adolescentes
The present work was carried out in the Rafaela Maria Association "RAFAMA" during the period June - August 2018, in this place through experience lived the interest of investigating and knowing what are the teaching strategies used by educators, since the main characteristic of the children that attend the aforementioned place is that they show low academic performance, so we worked under a qualitative methodology with descriptive scope under the phenomenological design, with the objective of carrying out an analysis of the effectiveness of the strategies of teaching used by educators, It was evident that they do not use teaching strategies and do not have much knowledge about them, therefore they are not contributing to improve the problems of children and adolescents
Descripción
PDF
Palabras clave
Estrategias de enseñanza, bajo rendimiento académico, educadores
Citación