Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo del subnivel medio.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo investigativo ha sido motivado por la necesidad de establecer cambios en el modelo de enseñanza mediante técnicas lúdicas en lectura y escritura, destrezas imprescindibles para las interrelaciones de los individuos dentro de la comunicación. Como objetivo examinó la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del aprendizaje significativo de Lengua y Literatura. Este proyecto estuvo dirigido a los estudiantes del quinto grado de la Escuela “Víctor Murillo Soto”, Parroquia Eloy Alfaro, en el Cantón Durán, Provincia del Guayas. La actividad lúdica ha sido considerada siempre dentro de todo proceso de aprendizaje; pero se ha subestimado los alcances pedagógicos. La metodología de enfoque cuantitativo y cualitativo a una muestra significativa de Se espera conocer los procesos que el ser humano necesita realizar para desarrollar destrezas: hablar, leer, escribir y escuchar, teniendo como recurso principal el uso de técnicas lúdicas, motivadoras y significativas que permitan a los educandos comunicarse de forma efectiva.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA