Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo investigativo ha sido motivado por la necesidad de establecer
cambios en el modelo de enseñanza mediante técnicas lúdicas en lectura
y escritura, destrezas imprescindibles para las interrelaciones de los
individuos dentro de la comunicación. Como objetivo examinó la
importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del aprendizaje
significativo de Lengua y Literatura. Este proyecto estuvo dirigido a los
estudiantes del quinto grado de la Escuela “Víctor Murillo Soto”, Parroquia
Eloy Alfaro, en el Cantón Durán, Provincia del Guayas. La actividad lúdica
ha sido considerada siempre dentro de todo proceso de aprendizaje; pero
se ha subestimado los alcances pedagógicos. La metodología de enfoque
cuantitativo y cualitativo a una muestra significativa de Se espera
conocer los procesos que el ser humano necesita realizar para desarrollar
destrezas: hablar, leer, escribir y escuchar, teniendo como recurso
principal el uso de técnicas lúdicas, motivadoras y significativas que
permitan a los educandos comunicarse de forma efectiva.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA