Estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo comprende una investigación acerca de las estrategias
lúdicas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de
educación básica media, en la actualidad es muy importante el desarrollo
de estas habilidades porque permiten el correcto desempeño del educando
en sus actividades académicas, conservando la esencia de su niñez. El
niño, mediante el juego, disfruta, se divierte, se expresa y aprende, por lo
que es relevante la incorporación de actividades lúdicas en la adquisición
del aprendizaje. El objetivo de este estudio es identificar la problemática
relacionada con estas habilidades en desarrollo psicomotor del estudiante,
para lo cual se aplicó la investigación cualitativa y cuantitativa, se realizó
encuestas a integrantes de la comunidad educativa pertenecientes al
subnivel de educación básica media, con lo cual se ha obtenido los
resultados para la le elaboración de la propuesta.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA