FACTORES QUE LIMITARON EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO DE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LA EMPRESA SERVICIOS HOSPITALARIOS S.A

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El siguiente trabajo sistematiza la experiencia del desarrollo de la práctica pre profesional realizada entre los meses de agosto a diciembre en la empresa Servicios Hospitalarios S.A, en el departamento de Recursos Humanos, área encargada de realizar los procesos de evaluación y desarrollo organizacional en la empresa. El eje de la presente sistematización fue analizar los factores que limitaron el levantamiento de información en el diagnóstico de la satisfacción laboral en la empresa Servicios Hospitalarios S.A”, con la finalidad de retroalimentar y entender porque se dieron esas dificultades; para lo cual fue necesario reconstruir cronológicamente la experiencia vivida, desglosada en tres fases, planificación, ejecución y análisis de resultados (final), lo que permitió comprender los errores cometidos sobre lo que hizo y lo que se debió hacer. Al concluir la sistematización se pudo determinar que las dificultades que se presentan a lo largo del levantamiento de información determinarán la confiabilidad de la información obtenida, el conocimiento deficiente de las técnicas para la aplicación de instrumentos genera desconfianza en las personas a las que se aplica y esta desconfianza o temor crea resistencia a colaborar con la aplicación de los instrumentos o a brindar información adicional
The following work systematizes the experience of the development of the pre-professional practice carried out between the months of August to December in the Servicios Hospitalarios S.A Company, in the Human Resources department, area in charge of carrying out the processes of evaluation and organizational development in the company. The axis of the present systematization was to analyze the factors that limited the gathering of information in the diagnosis of job satisfaction in the company Servicios Hospitalarios S.A ", in order to provide feedback and understand why these difficulties occurred; for which it was necessary to chronologically reconstruct the lived experience, broken down into three phases, planning, execution and analysis of results (final), which made it possible to understand the mistakes made about what he did and what he had to do. At the conclusion of the systematization it was possible to determine that the difficulties that arise during the gathering of information will determine the reliability of the information obtained, the deficient knowledge of the techniques for the application of instruments generates distrust in the people to whom it is applied and this distrust or fear creates resistance to collaborate with the application of the instruments or provide additional information
Descripción
PDF
Palabras clave
sistematización, análisis diagnóstico organizacional, levantamiento de información
Citación