Tendencias educativas ecológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo responde como objetivo conocer en qué medida se aplican las tendencias educativas ecológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón mediante una investigación bibliográfica y de campo, posteriormente se encuesta a 161 estudiantes, 5 docentes, así como entrevista a la primera autoridad de dicha institución, es pertinente estudiar la educación desde el punto de vista ambiental, a razón de que se vive tiempos donde la problemática ambiental toma fuerza en nuestro entorno, las instituciones educativas no son la excepción, a tal razón se debe dar estudio a dichos fenómenos desde los inicios de la educación secundaria con el propósito de fomentar hábitos de cuidado y preservación del medio ambiente, a través de una guía de talleres integrada al PEA, donde el educando comprenderá el entorno que lo rodea.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN ECOLOGICA, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, GUÍA DE TALLERES
Citación
APA