Coaching educativo en la formación pedagógica docente.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de titulación basó sus estudios en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, en el cual se identificó la carencia de aplicación del Coaching Educativo como metodología de aprendizaje. Se realizó una investigación bibliográfica para obtener contenido científico de algunos autores, y también se aplicó una investigación de campo tomando como muestra a ciento veinte estudiantes, diez docentes y tres autoridades, consecuentemente se aplicaron encuestas de preguntas con opción múltiple a los estudiantes y docentes del Tercero de Bachillerato BGU, y entrevistas de preguntas abiertas a las autoridades de dicha institución. Se concluyó que es importante para los estudiantes contar con docentes capacitados que asuman el rol de un coach en las clases, mostrando actitudes de liderazgo, permitiéndoles ser los protagonistas de su propio aprendizaje, sin apartarse de la motivación. En efecto el trabajo de investigación es importante ya que dará gran aporte a la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
COACHING EDUCATIVO, FORMACIÓN PEDAGÓGICA, INFOPEDAGOGÍA
Citación
APA