Coaching educativo en la formación pedagógica docente.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de titulación basó sus estudios en la Unidad Educativa
Universitaria Francisco Huerta Rendón, en el cual se identificó la carencia
de aplicación del Coaching Educativo como metodología de aprendizaje.
Se realizó una investigación bibliográfica para obtener contenido científico
de algunos autores, y también se aplicó una investigación de campo
tomando como muestra a ciento veinte estudiantes, diez docentes y tres
autoridades, consecuentemente se aplicaron encuestas de preguntas con
opción múltiple a los estudiantes y docentes del Tercero de Bachillerato
BGU, y entrevistas de preguntas abiertas a las autoridades de dicha
institución. Se concluyó que es importante para los estudiantes contar con
docentes capacitados que asuman el rol de un coach en las clases,
mostrando actitudes de liderazgo, permitiéndoles ser los protagonistas de
su propio aprendizaje, sin apartarse de la motivación. En efecto el trabajo
de investigación es importante ya que dará gran aporte a la comunidad
educativa.
Descripción
Palabras clave
COACHING EDUCATIVO, FORMACIÓN PEDAGÓGICA, INFOPEDAGOGÍA
Citación
APA