Diseño de estrategias de marketing político para el alcalde del cantón Santa Lucía

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La función del candidato es necesaria para el desarrollo de la democracia en los países, en el caso que se investiga, el Ing. Solórzano, representa un cantón de la provincia del Guayas que es importante en el sector agrícola. La actividad ejercida en la alcaldía ha sido de gran ayuda al sector y a la evolución de la ciudad, que ahora necesita ser reforzada y que el candidato espera poder cumplir fehacientemente. El del Ing. Solórzano, que tiene una nueva oportunidad de reelección del cargo que hoy ostenta, pero luego de ello, ya no podrá ser candidato para alcalde. Entonces se espera presentar en la siguiente votación a alcaldía pero ya formulando una imagen para un siguiente cargo dignatario provincial o nacional. Para ello se diseñaron tres objetivos que fueron primero el identificar las sustentaciones teóricas del marketing político y su aplicación en campañas con un impacto provincial, para posterior considerar un modelo de investigación de mercado que permita conocer las variables que defina la imagen política de un candidato provincial y con ello proponer estratégicas de marketing para incrementar el reconocimiento provincial del Ing. Miguel Solórzano alcalde de Santa Lucía. Todo ello se realizó y se propuso que en el futuro se implemente la campaña de marketing político, tal como se la ha diseñado, empezando por la fase de incubación de esta hasta el mantenimiento de los resultados que son importantes para las siguientes elecciones. Finalmente medir los resultados durante y después de la campaña para tomar decisiones de corrección o mejora de los procesos en los casos de que sean necesarios.
The function of the candidate is necessary for the development of democracy in the countries, in the case under investigation, Ing. Solórzano represents a canton of the province of Guayas that is important in the agricultural sector. The activity carried out in the mayor's office has been of great help to the sector and to the evolution of the city, which now needs to be reinforced and that the candidate expects to be able to fulfill faithfully. Mr. Solorzano, who has a new opportunity to re-elect the position he holds today, but after that, he can no longer be a candidate for mayor. Then it is expected to present the next mayor's vote but already formulating an image for a next provincial or national dignitary position. For this, three objectives were designed that were first to identify the theoretical underpinnings of political marketing and its application in campaigns with a provincial impact, to later consider a market research model that allows knowing the variables that define the political image of a provincial candidate. and with this propose marketing strategies to increase the provincial recognition of Mr. Miguel Solorzano mayor of Santa Lucia. All this was done and it was proposed that in the future the political marketing campaign be implemented, as it has been designed, starting with the incubation phase of the campaign until the results that are important for the following elections are maintained. Finally, measure the results during and after the campaign to make decisions to correct or improve the processes in cases where they are necessary.
Descripción
Palabras clave
MARKETING POLÍTICO, MENSAJE POLÍTICO, ESTRATEGIA, IMAGEN DE POLÍTICO
Citación