Diseño de estrategias de comunicación para los cursos de educación continua de la Universidad de Guayaquil, año 2018

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente estudio comprende la propuesta del diseño de estrategias de comunicación enfocado en la difusión de cursos de Educación Continua de la Universidad de Guayaquil para aumentar el número de asistentes a los mencionados cursos, situada en diferentes zonas de la ciudad de Guayaquil donde se encuentran esparcidos sus distintos campus de las numerosas facultades con las que cuenta el objeto de estudio. Se proyecta una investigación de carácter no experimental transversal, descriptivo y exploratorio, por lo tanto mediante la realización de encuestas se obtuvo que se debiera explotar los medios de comunicación digitales como las redes sociales, la página web y los anuncios publicitarios de la red social Facebook. Partiendo de esas estrategias se proyecta aumentar el número de asistentes a los cursos de Educación Continua de la Universidad de Guayaquil.
This study includes the proposal of the design of communication strategies focused on the dissemination of Continuing Education courses of the University of Guayaquil to increase the number of attendees to the aforementioned courses, located in different areas of the city of Guayaquil where they are scattered its different campuses of the numerous faculties with which the object of study counts. A non-experimental cross-sectional, descriptive and exploratory research is planned, therefore, by conducting surveys, it was obtained that digital communication means such as social networks, the website and advertisements of the social network Facebook should be exploited. . Based on these strategies, it is projected to increase the number of assistants to the Continuing Education courses of the University of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN CONTINUA, COMUNICACIÓN, ESTRATEGIAS, DIFUSIÓN
Citación