Modelo de fidelización de los consumidores milennials en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
Mediante el presente estudio se trata de establecer un modelo de fidelización de los consumidores de la Generación Y o Milennial (nacidos entre 1982 y 2000) con respecto a las marcas de dispositivos móviles en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de conocer sus hábitos, gustos y preferencias ante las decisiones de las marcas, para lo cual se acudió a una investigación exploratoria mediante técnicas e instrumentos de investigación cualitativa llevando a cabo entrevistas a profundidad efectuadas a expertos en el campo de Marketing y un focus group a personas con las edades entre 18 a 32 años de nivel socio económico medio- medio alto correspondientes a la generación estudiada, y por último una investigación cuantitativa a través de encuestas realizadas a 384 personas que cumplan estrictamente con el perfil requerido (Generación Yo Milennial). Y es así como se recogieron datos muy valiosos que sirven para la gestión mercadológica, en donde se puede evidenciar la falta de fidelidad de parte de esta generación, así como también la necesidad de estos en transmitir sus experiencias con las marcas con sus semejantes, entre otros. Estos resultados brindan un mejor conocimiento y esclarecen a las empresas el camino a transitar en busca de la conquista del Milennial en la ciudad de Guayaquil.
Through this study we try to establish a consumer loyalty model of the Generation Y or Milennial (born between 1982 and 2000) with respect to the brands of mobile devices in the city of Guayaquil, with the purpose of knowing their habits, tastes and preferences before the decisions of the brands, for which an exploratory research was carried out using qualitative research techniques and instruments carrying out in-depth interviews with experts in the field of Marketing and a focus group for people with ages between 18 to 32 years of medium-high socio-economic level corresponding to the generation studied, and finally a quantitative research through surveys carried out on 384 people who strictly comply with the required profile (Yo Milennial Generation). And this is how very valuable data were collected that serve for the marketing management, where the lack of fidelity on the part of this generation can be evidenced, as well as the need of these in transmitting their experiences with the brands with their peers, between others. These results provide a better knowledge and clarify to the companies the road to travel in search of the conquest of the Millennial in the city of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
MILENNIALS, LEALTAD DE MARCA, CONSUMIDOR, GUAYAQUIL
Citación