Efecto de sedimentación marina en la Cuenca del Río Guayas aplicada a los estudiantes del noveno año de educación básica superior de la Unidad educativa fiscal mixta “Nelson Matheus Macías”, período lectivo 2018 - 2019.

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y descriptivo, se recurrió a un diseño de interpretación directa hacia los estudiantes de la unidad educativa fiscal mixta “Nelson Matheus Macías”, del noveno año de básica superior de la ciudad de Guayaquil, parroquia Ximena 1. El agua es imprescindible en todo proceso productivo, su reserva y variedad de sus usos determinan las características del desenvolvimiento de la sociedad. Junto con el desarrollo de un país, y al crecimiento de la población, crece la demanda de agua para todos los usos, en tanto que su volumen disponible está cada vez más limitado por factores climáticos, geográficos y geomorfológicos que sólo en forma reducida y a muy alto costo se puede alterar, además se deben tomar en consideración la hidrografía propia de cada país para así poder obtener una satisfactoria regulación hídrica. Muchas ocasiones, como es el caso del Ecuador, el potencial hídrico se encuentra en las zonas donde menos densidad de población existe, provocando una deficiencia en las cuencas donde existe mayor demanda. El afán de maximizar los conocimientos sobre la sedimentación de la cuenca del río Guayas y los efectos ha llevado a desarrollar este trabajo cuyos beneficiarios son la comunidad educativa donde se realizó el proceso investigativo y beneficiaria a los estudiantes de esta institución donde se aplicara la relación de la ciudad con el río se podría decir que es un romance ya que surgió en sus riveras y es utilizada como medio de transporte para muchas comunidades aledañas.
Descripción
Palabras clave
CUENCA DEL RÍO GUAYAS, SEDIMENTACIÓN MARINA
Citación
APA