Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35546
Título : ESTRATEGIAS EN EL DESARROLLO DE LA ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Autor : CRUZ GONZAGA, YULEISY STEPHANIE
Tutor(es): LIBIA VÁSQUEZ PS
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje
atención
dificultades de aprendizaje
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente sistematización tiene como propósito valorar el grado de eficacia que poseen las estrategias empleadas por la practicante de servicio comunitario para desarrollar e incrementar la atención en los niños de edad de 6 a 11 años del sector Sur Trinitaria. Para el estudio de exploración se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa tomando como muestra 3 niños de una población de 6 que presentaban problemas de aprendizaje por falta de atención. Según la evaluación aplicada a padres y niños mediante técnicas e instrumentos facilitados por la directora de, nos dio señal de que mostraban problemas de aprendizaje, procediendo con aplicaciones de baterías de test para diagnosticar la condición de los niños y a su vez con la selección, aplicación y evaluación de estrategias adecuada para incrementar la atención de los mismos. Sin embargo, en el transcurso de la investigación la mayoría de los niños evidencian un nivel relevante de atención, permitiéndome valorar que las estrategias y recursos utilizados por parte de los practicantes en el CDI (Centro de desarrollo infantil) fueron asimiladas con éxito por parte de los niños creando en ellos un aprendizaje significativo. Luego de la recopilación de información brindada por parte de los involucrados como lo son los profesores, padres de familia y seguido del análisis de resultados pretendemos evidenciar el posible motivo por el cual los niños están teniendo problemas para desarrollar su atención y a su vez con esta aportación evitar que estos niños continúen con dificultades al momento de adquirir conocimientos
This systematization aims to assess the degree of effectiveness, which possess the strategies employed by the practitioner of community service to develop and increase the attention of children from 6 to 11 years of sector South Trinitarian. For the exploration study, a qualitative and quantitative methodology was used, taking as sample 3 children from a population of 6 who presented problems of learning due to lack of attention. According to the objective evaluation that was carried out in the children and the interview with their parents in which they mentioned the symptoms presented in their school development, it gave us a sign that they showed problems of learning by proceeding with applications of batteries of Test to diagnose the condition of the children and in turn with the application and evaluation of strategies appropriate to increase the attention of them in an effective way. However, in the course of the investigation, the children demonstrate a relevant level of attention, allowing me to assess that the strategies and resources used by practitioners in the CDI (Child Development Center) assimilated successfully by Children creating meaningful learning in them. After the collection of information provided by the stakeholders such as teachers, parents and followed by the analysis of results we intend to demonstrate the possible reason why children are having problems developing their Attention and in turn with this contribution to avoid that these children continue with difficulties when acquiring knowledge
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35546
Aparece en las colecciones: Proyectos - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sistematizacion Yuleisy Cruz Gonzaga 31 DE AGOSTO.docx4,55 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
sistematizacion Yuleisy Cruz Gonzaga 31 DE AGOSTO.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.