Diseño de estrategias de comunicación para la empresa Ingelsystem en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación para la empresa Ingelsystem de la ciudad de Guayaquil, para promocionar la empresa y lograr generar mayor afluencia de clientes. Mediante un estudio de campo que permita conocer el mercado de soluciones integrales tecnológicas. Para la recopilación de los datos se utilizó el método de investigación cuantitativo y la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta con el uso de un formulario que consta de doce preguntas. Se realizaron 363 encuestas a empresas de la ciudad de Guayaquil, a medianas y grandes empresas que permitieron conocer las necesidades, gustos y preferencias del mercado, además de la selección de medios para emplear dichas estrategias. Finalizando con una propuesta acorde a las necesidades del mercado y a los recursos con los que cuenta la empresa Ingelsistem, a su vez se realizó el análisis costo beneficio, obteniendo resultados positivos.
The objective of this research project is to design communication strategies for the company Ingelsystem of the city of Guayaquil, to promote the company and achieve a greater influx of customers. Through a field study that allows to know the market of integral technological solutions. For the data collection the quantitative research method was used and the technique used for the data collection was the survey with the use of a form consisting of twelve questions. 363 surveys were conducted to companies in the city of Guayaquil, medium and large companies that allowed to know the needs, tastes and preferences of the market, as well as the selection of means to employ these strategies. Finishing with a proposal according to the needs of the market and the resources available to the company Ingelsistem, in turn, the cost-benefit analysis was carried out, getting positive results. Keywords: Potential Market, Communication Strategies,
Descripción
Palabras clave
MERCADO POTENCIAL, ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES, CANALES DE COMUNICACIÓN
Citación