Juegos didácticos en el pensamiento lógico matemático.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito plantear una solución al
problema encontrado en el uso de juegos didácticos que motiven el
desarrollo del pensamiento lógico matemático. La investigación se basó
en el trabajo de campo, la observación, entrevistas a las autoridades,
encuestas a padres de familia, que permitió establecer tácticas que logren
el desarrollo integral, conociendo que las matemáticas son la base del
desenvolvimiento en el contexto social y el juego la mejor forma de
aprendizaje. En el marco teórico las fundamentaciones direccionan hacia
la obtención del objetivo, de determinar la influencia de los juegos
didácticos en el pensamiento lógico matemático en el Subnivel II, grupo
de 4 a 5 años en el C.E.I. “Francisco Granizo Ribadeneira”, de la ciudad
de Guayaquil. Los métodos empleados orientaron a plantear la solución al
problema mediante la elaboración de una guía de actividades
matemáticas con juegos didácticos, logrando así una educación de
calidad.
Descripción
Palabras clave
JUEGOS DIDÁCTICOS, PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Citación
APA