SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN LA FASE DE PROMOCIÓN DEL PROYECTO “NIÑEZ POSITIVA”, GUASMO-2018

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Fecha
2018-08
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
Los déficits de aprendizaje y conducta son condiciones que afectan en: la capacidad de aprender, la adaptabilidad, el autocontrol y la esfera afectiva; por tanto, se presenta como una problemática de causas multifactoriales que aqueja a los niños y niñas, que se encuentran entre las edades de 6 a 11 años. Estos déficits deben ser considerados por profesionales de la salud para minimizar su frecuencia. En atención a esa lógica, es importante crear bases sólidas para generar transformaciones mediante estrategias de salud. Por consiguiente, la finalidad del presente trabajo de titulación denominado Sistematización de experiencias de la fase de promoción del proyecto “Niñez Positiva”, Guasmo-2018, intenta demostrar la importancia de las estrategias de proceso de promoción a fin de poder brindar cabida a otros campos de actuación como: prevención, evaluación e intervención. Su metodología se caracteriza por ser cualitativa sustentada en la sistematización de experiencia bajo un enfoque descriptivo, el mismo que posibilitó la interpretación de las principales fuentes de información que beneficiaron la sistematización. La generación de conocimiento mediante está metodología, permite fortalecer los procesos de prácticas comunitarias, debido a su conceptualización de lo obtenido realizando la vinculación de la teoría y práctica
Deficits in learning and behavior are conditions that affect: the ability to learn, adaptability, self-control and the affective sphere; therefore, it is presented as a problem of multifactorial causes that afflicts children, who are between the ages of 6 to 11 years. These deficits should be considered by health professionals to minimize their frequency. In response to this logic, it is important to create solid bases to generate transformations (comprehensive care) through health strategies. Therefore, the purpose of the present title work called Systematization of experiences of the promotion phase of the project "Positive childhood. Promotion, prevention and comprehensive attention directed to children with learning and behavioral deficits ", Guasmo-2018, tries to demonstrate the importance of the promotion process strategies in order to be able to accommodate other fields of action such as: prevention, evaluation and intervention. Its methodology is characterized by being qualitative based on the systematization of experience under a descriptive approach, which allowed the interpretation of the main sources of information that benefited the systematization. The generation of knowledge through this methodology allows to strengthen the processes of community practices, due to its conceptualization of what has been achieved by linking the theory and practice
Descripción
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Palabras clave
Promoción, Estrategias, Aprendizaje, Conducta
Citación