Metodos activos en el proceso de aprendizaje del subnivel elemental.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cómo inciden los
métodos activos en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel
elemental de la Unidad educativa Fiscal Gral. Eloy Alfaro Delgado del
cantón Durán provincia del Guayas después de una exhaustiva
investigación, se determinó que los maestros estaban haciendo muy poco
uso de los métodos activos para enriquecer sus clases, por lo cual se ha
realizado una investigación bibliográfica, de campo con encuestas a
representantes y estudiantes, las entrevistas aplicadas al directivo y a los
docentes, esto quiere decir que se le aplicó a la comunidad educativa,
encontrando una mejor viabilidad para motivar el aprendizaje de los
miembros de esta comunidad, generando así una guía de actividades para
el aprendizaje y lograr un correcto uso de los métodos activos por parte del
docente y por tanto un aprendizaje significativo reflejado en los promedios
de aprovechamiento de los educandos.
Descripción
Palabras clave
MÉTODOS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Citación
APA