Metodos activos en el proceso de aprendizaje del subnivel elemental.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cómo inciden los métodos activos en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel elemental de la Unidad educativa Fiscal Gral. Eloy Alfaro Delgado del cantón Durán provincia del Guayas después de una exhaustiva investigación, se determinó que los maestros estaban haciendo muy poco uso de los métodos activos para enriquecer sus clases, por lo cual se ha realizado una investigación bibliográfica, de campo con encuestas a representantes y estudiantes, las entrevistas aplicadas al directivo y a los docentes, esto quiere decir que se le aplicó a la comunidad educativa, encontrando una mejor viabilidad para motivar el aprendizaje de los miembros de esta comunidad, generando así una guía de actividades para el aprendizaje y lograr un correcto uso de los métodos activos por parte del docente y por tanto un aprendizaje significativo reflejado en los promedios de aprovechamiento de los educandos.
Descripción
Palabras clave
MÉTODOS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Citación
APA