Rol educativo de enfermería en las técnicas de preparación del suelo pelvico antes y despues del parto en el C.S San José

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil - Ciencias Médicas-Carrera de Enfermería
Resumen
Esta investigación se realizó, con el propósito de conocer; el rol educativo que debe cumplir el profesional de enfermería en las técnicas de preparación del suelo pélvico antes y después del parto., cuyo principal objetivo es fomentar el rol educativo del profesional de Enfermería la preparación del suelo pélvico antes y después del parto a través de las técnicas de Kegel. Para ello se realizó un estudio con un método de enfoque cuantitativo, aplicado a 50 gestantes que acuden al Centro de Salud San José, con un criterio de inclusión y exclusión a través de la encuestada, lo que nos permitió obtener información para recabar datos estadísticos. La estrategia para prevenir futuras complicaciones fue mediante la educación, sobre todo en la atención primaría siendo este el lugar ideal para intervenir con actividades de promoción y prevención, utilizando métodos no invasivos que van enfocados a restaurar las disfunciones del suelo pélvico. Lo anterior expuesto nos permitió llegar a la conclusión, que la mayoría de gestante que acuden al área no recibe ningún tipo de información por parte del profesional de salud, por tanto, desconocen sobre el cuidado que se debe dar a la zona pélvica, por ello es importante intervenir mediante la educación. Palabra clave: Educación, Suelo pélvico, Enfermería.
This investigation was conducted, with the purpose of establishing; the educational role that the nursing professional must fulfill in primary care, whose main objective is the preparation of the pelvic floor before and after the birth through the techniques of Kegel. For this, a study was carried out with a quantitative approach, applied to 50 pregnant women who come to the San José Health Center, with a criterion of inclusion and exclusion; which were surveyed for what we would like to obtain information to collect statistical data. The strategy to prevent complications, especially in primary care, is the ideal place to intervene with promotion and prevention activities, using non-invasive methods that are focused on restoring pelvic floor dysfunctions. The foregoing may conclude that most people who enter the area do not receive information from the health professional, therefore, they do not know the care that should be provided to the cell area, that is why it is important to intervene through education.
Descripción
Palabras clave
ENFERMERIA, SUELO PELVICO, EDUCACION
Citación