Metodologías participativas en el desarrollo de la comprensión lectora.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En este trabajo de investigación se trabajó con la comprensión lectora de
los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa “Sebastián
Landeta Cagua” dentro periodo lectivo 2017 – 2018 y el efecto que podría
tener las técnicas participativas en el desarrollo de la misma. Dentro de
esta investigación se argumentó el posible efecto positivo que podría
tener las metodologías participativas en el desarrollo de la comprensión
lectora durante las actividades de clase de la misma, la cual es importante
para el aprendizaje de los estudiantes. Se aplicó entrevistas y encuestas
de las cuales demostraron que no existe un nivel adecuado de la
comprensión lectora de los estudiantes y que requiere de la creación de
una guía de actividades que permita cambiar esta realidad. Este trabajo
es relevante debido a que la comprensión lectora es clave para el
desarrollo de los estudiantes y la educación en el futuro de la patria.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
Citación
APA