Metodologías participativas en el desarrollo de la comprensión lectora.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En este trabajo de investigación se trabajó con la comprensión lectora de los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa “Sebastián Landeta Cagua” dentro periodo lectivo 2017 – 2018 y el efecto que podría tener las técnicas participativas en el desarrollo de la misma. Dentro de esta investigación se argumentó el posible efecto positivo que podría tener las metodologías participativas en el desarrollo de la comprensión lectora durante las actividades de clase de la misma, la cual es importante para el aprendizaje de los estudiantes. Se aplicó entrevistas y encuestas de las cuales demostraron que no existe un nivel adecuado de la comprensión lectora de los estudiantes y que requiere de la creación de una guía de actividades que permita cambiar esta realidad. Este trabajo es relevante debido a que la comprensión lectora es clave para el desarrollo de los estudiantes y la educación en el futuro de la patria.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
Citación
APA