Recursos didácticos en el aprendizaje significativo de matemática.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La importancia de esta investigación recae en el estudio de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo de Matemática, para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 8vo año de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dra. Maritza Thalía Albán Quiñónez de Arrobo“. Una de las características fundamentales de la Matemática es desarrollar actitudes en los alumnos, por lo que se requiere la implementación de estrategias mediante las cuales se potencien las capacidades de comprensión, para así adquirir conocimientos que permitan enfrentar el entorno que les rodea. Estas herramientas dejan atrás las clases tradicionalistas, mecánicas donde el estudiante pierde motivación, en cambio permitirá a los docentes que sus clases sean motivadoras y se conviertan en un taller de trabajo donde se pueda experimentar y construir conocimientos nuevos. Para la elaborar este proyecto se emplearon métodos investigativos de campo, anális
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, RECURSOS DIDÁCTICOS
Citación
APA