Recursos didácticos en el aprendizaje significativo de matemática.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La importancia de esta investigación recae en el estudio de los recursos
didácticos en el aprendizaje significativo de Matemática, para potenciar el
proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 8vo año de la
Escuela de Educación Básica Fiscal “Dra. Maritza Thalía Albán Quiñónez
de Arrobo“. Una de las características fundamentales de la Matemática es
desarrollar actitudes en los alumnos, por lo que se requiere la
implementación de estrategias mediante las cuales se potencien las
capacidades de comprensión, para así adquirir conocimientos que permitan
enfrentar el entorno que les rodea. Estas herramientas dejan atrás las
clases tradicionalistas, mecánicas donde el estudiante pierde motivación,
en cambio permitirá a los docentes que sus clases sean motivadoras y se
conviertan en un taller de trabajo donde se pueda experimentar y construir
conocimientos nuevos. Para la elaborar este proyecto se emplearon
métodos investigativos de campo, anális
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, RECURSOS DIDÁCTICOS
Citación
APA