La Comunicación Visual y su influencia del packaging como estrategia de marketing publicitario en comerciantes ambulantes de Guayaquil

Fecha
2018-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El actual proyecto investigativo, tiene como fin el implementar el packaging como estrategia de marketing publicitario en los comerciantes ambulantes del Sector Noroeste Avenida 56 Vía Perimetral en la parada de Buses Interprovinciales Costa – Parada Portete de la ciudad de Guayaquil. Esto se realiza al observar la importancia que tiene el packaging en la actualidad al momento de querer posicionar una marca ya existente en el mercado, puesto que es considerado como un medio de publicidad logrando ser un elemento esencial para que el consumidor realice la compra del producto, por lo que es muy importante que en el procedimiento para la fabricación del packaging se cumplan con todos los aspectos necesarios usados el diseño gráfico y estrategias de marketing publicitario. El objetivo general de este estudio es el determinar los elementos de comunicación visual y las estrategias de marketing publicitario; además, se desarrolló de acuerdo el método cuantitativo, teniendo como apoyo primordial la aplicación de la investigación descriptiva, aplicando la muestra probabilística para lograr la medición del nivel de conocimiento y las actitudes a través de instrumento de investigación conocido como encuestas. Después de realizar los estudios adecuados para la formulación del vigente proyecto se llega a la conclusión que es factible por ello es beneficioso para su futura elaboración y nos permitió la justificación de la propuesta planteada como la “Diseño y elaboración de un manual de marca, como herramienta sobre el packaging como estrategias del marketing publicitarios para comerciantes ambulantes del Sector Noroeste Avenida 56 Vía Perimetral en la parada de Buses Interprovinciales Costa – Parada Portete de la ciudad de Guayaquil”.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN VISUAL, PACKAGING, MARKETING PUBLICITARIO
Citación
Apa