Aprendizaje significativo en el rendimiento escolar.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El estudio se basa en el aprendizaje significativo en el rendimiento escolar, debido a que hoy en día por diversas carencias y falencias en la formación educativa los estudiantes presentan dificultad para poder generar un conocimiento propio, lo cual se ha previsto en los educandos que se hallan cursando el quinto grado en la Escuela de Educación Básica “Numancia Jurado de Pérez”, por ello se dispone el diseño de una guía didáctica, en base al aprendizaje significativo, para reforzar esta área principal. Para derivarse de ello el proyecto mantuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo, además de un estudio exploratorio, descriptivo, de campo y bibliográfico, como método de investigación análisis, síntesis, observación, como técnicas e instrumentos la entrevista y encuesta, cuestionario y escala de Likert las cuales brindaron información real y verídica del sector estudiado, en sí a la población que se consideró para el estudio del establecimiento indicado.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA